Láminas de Seguridad

Láminas adhesivas de poliéster transparente especialmente diseñadas para proteger frente a explosiones, atentados terroristas y evitar roturas intencionadas en intentos de robo o vandalismo callejero. Pegadas al vidrio de la ventana y posteriormente selladas al marco, le dan mayor resistencia y elasticidad, y aunque se rompa, lo mantiene unido en su sitio sin desmoronarse, dificultando de esta forma el acceso al interior de la estancia y evitando a la vez los daños producidos por los fragmentos rotos.

Protección extra frente a proyección de cristales rotos

Safety S40

La Lámina de Seguridad 3MTM Safety S40 está diseñada para su empleo en el interior de ventanas. La lámina es visco-elástica y tiene gran durabilidad. Gracias a la gran resistencia de la lámina al rasgado, rayado y rotura incrementa las propiedades del vidrio frente a presión, golpes e impactos. También tiene efecto control solar duciendo la claridad del sol. Además, la lámina reduce significativamente la cantidad de rayos UVA los cuales son la principal causa de la decoloración.

Ver ficha técnica

Ultra S600

Láminas adhesivas de poliéster transparente especialmente diseñadas para proteger los vidrios y evitar roturas intencionadas en intentos de robo o vandalismo, explosiones, atentados terroristas, etc. Pegadas al vidrio de la ventana y posteriormente selladas al marco, le dan mayor resistencia y elasticidad y aunque se rompa, lo mantiene unido en su sitio sin desmoronarse, dificultando de esta forma el acceso al interior de la estancia y evitando a la vez los daños producidos por los fragmentos rotos.

Ver ficha técnica

Seguridad en el hogar

La protección más habitual con estas láminas siempre ha sido frente a roturas intencionadas, pero hay otra protección que está demandando cada vez mayor atención: Las roturas accidentales.

Se reciben consultas de madres y padres que preocupados por la integridad de sus pequeños, nos preguntan si esas mismas láminas de seguridad que se instalan en las ventanas se podrían pegar en mamparas, espejos, puertas, vitrinas, centros de mesas, etc. Objetos todos ellos de vidrio que hay en cualquier hogar y que aparentemente son seguros y no revisten ningún peligro, hasta que accidentalmente chocamos o les golpeamos y se rompen. La respuesta es sí.

La lámina de seguridad Safety de 3M pegada en cualquiera de esos vidrios podría evitar su rotura ante un impacto de baja intensidad (un choque fortuito, un golpe con cualquier objeto mientras el crío juega, etc.), pero si no lo hiciese, al ir pegada al vidrio conseguiría mantenerlo unido, evitando su fragmentación y reduciendo de forma considerable el riesgo de sufrir lesiones no solo de los pequeños, sino de cualquiera persona que acudiese en su auxilio.

Casos reales con láminas de seguridad 3M

A continuación puede ver el comportamiento de las láminas de seguridad de 3M frente a actos vandálicos y prueba de comportamiento frente a explosiones o catástrofes.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien