Instalación de láminas

Materiales necesarios

Espátula limpia cristales

Para la limpieza de ventanas.

Raspador de vidrio

Como el que se usa para limpiar la vitrocerámica.

Pulverizador de agua con jabón

Proporción a usar: menos de media cucharadita de las de café por litro. Utilizar jabón para lavar vajillas, mejor si es neutro y nunca en polvo.

Espátula pequeña

Espátula de plástico.

Cuchilla (cutter)

Necesaria para cortar el sobrante de las láminas de control solar.

Otros accesorios

Cinta métrica

Bayetas absorbentes o trapos (que no suelten hilos)

Silicona neutra para las instalaciones exteriores

  • Si la instalación es interior no conviene aplicar la lámina si el sol da directamente en la ventana. El calor evaporaría el agua muy rápidamente y correríamos el riesgo de que la lámina se pegase al cristal antes de haberla posicionado correctamente, además de dificultar el deslizamiento de la espátula sobre la lámina. Será preferible esperar hasta que no de el sol y el cristal se haya enfriado.
  • Si vamos a instalar por el exterior deberemos hacerlo cuando no llueva, no de el sol directamente, no haga viento o la temperatura sea superior a 15º.
  • Deberá tener un acceso cómodo a la ventana (mover muebles, sillones, retirar cortinas, estores, etc….)
  • Puesto que la instalación se realiza con agua jabonosa conviene proteger el suelo, moquetas, pared etc., con trapos, toallas o paños absorbentes.
  • Apagar el aire acondicionado o calefacción de la estancia donde se va a instalar. Si no lo hace las partículas en suspensión que hay en el ambiente acabarán depositándose en la lámina.
  • Colocar los materiales de instalación lo más cerca posible de la ventana.
  • Si la instalación la hacen dos personas, siempre será más sencillo.
  • En aplicaciones interiores donde hubiese silicona en los bordes, recortar 2 ó 3 milímetros con la cuchilla para dejar el canto de la misma limpio de rebabas y a la hora de aplicar la lámina, dejar un espacio de 2-3 mm entre el borde de silicona que hemos recortado y la lámina.
  • En aplicaciones exteriores también habrá que recortar la silicona 3 ó 4 milímetros y limpiarla muy bien ya que suele tener bastante suciedad adherida. Conviene renovar el agua de la limpieza para evitar una acumulación de suciedad.
  • Limpiar muy bien el marco con un paño o esponja mojada.
  • Si la instalación es exterior hay que limpiar el marco superior con especial atención ya que si no lo hacemos, al pulverizar agua esta podría arrastrar suciedad y quedar adherida a la lámina, creando un efecto estético negativo.
  • Si el vidrio está en buenas condiciones, pulverizar agua jabonosa y limpiar el cristal con el raspador de vidrio para eliminar cualquier partícula que estuviese adherida al cristal.
  • Aclarar completamente el cristal desde arriba hasta abajo con el pulverizador de agua jabonosa para eliminar las partículas que se hayan desprendido en el paso anterior.
  • Escurrir completamente el agua jabonosa de la superficie del cristal con la espátula limpia cristales.

Aplicación lámina control solar

Lea de nuevo estas indicaciones justo antes de realizar la instalación para familiarizarse con los pasos a seguir.

Tenga en cuenta que un exceso de agua nunca perjudicará al adhesivo, por el contrario, le facilitara posicionar de forma adecuada la lámina.

También sería conveniente que tuviese cortadas las láminas a una medida ligeramente superior del vidrio que quiere cubrir. En nuestras instalaciones solemos dejar un par de centímetros que nos van a permitir en caso de equivocarnos con el corte, tener una nueva oportunidad para realizarlo adecuadamente.

Bien, si tenemos a mano todos los materiales que vamos a necesitar

Podemos empezar
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien